Canarias vuelve a su clima primaveral

Las islas se quedan al margen de la bajada de temperaturas de la Península, que seguirán siendo suaves con máximas por encima de 20 grados

Turistas este lunes en Las Canteras ABC

R.L.P.

Canarias recupera la normalidad tras la alerta que se decretó en las islas el pasado fin de semana de lluvias, tormentas y viento. Si hubo una fuerte cantidad de lluvia, debió caer en el mar. Lo cierto es que esaa borrasca ahora enfila la Península.

Y es que la masa de frío polar que estaba afectando a las islas llegará a mediados de la semana por el norte de la Península y se extenderá a toda España menos a Canarias , con temperaturas de hasta 8 y 10 grados por debajo de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que las precipitaciones no serán muy abundantes pero serán en forma de nieve en la mitad norte y sistemas montañosos.

La portavoz de Aemet, Delia Gutiérrez, ha explicado este lunes que, por un lado, los restos de la borrasca que ha afectado el fin de semana a Canarias llegarán al suroeste de la Península y el miércoles por todo el tercio e incluso la mitad sur, donde dejarán lluvias generalizadas.

Ha informado de que Canarias se quedará al margen de esta situación ya que aunque bajarán las temperaturas, seguirán siendo suaves, con máximas por encima de 20 grados centígrados y sin precipitaciones salvo en las zonas montañosas de las islas occidentales hasta el final de la semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación