Canarias se lanza a la captura del visitante «muppie»

La campaña de las islas busca la captar atención de viajeros que tienen pasión por el deporte y su culto a lo intelectual. Se trata de viajeros de la Península, Reino Unido y Alemania que no quieren sentirse turistas en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El destino Canarias ha lanzado este 2018 un nuevo producto especializado en los «muppies». Se trata de la nueva generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.

«Muppie», término inventado de la unión de «millenial» y «yuppie» por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro «The Underwriting» (Kindle Edition), engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, apunta que se trata de un segmento específico de viajeros de la península, Reino Unido y Alemania que no quieren sentirse turistas en el sentido tradicional, «sino que buscan disfrutar de experiencias no convencionales durante sus vacaciones».

Atípicos

En torno al eje de comunicación «Momentos únicos para turistas atípicos», la nueva plataforma incluye una web en español, inglés y alemán con información audiovisual y escrita de más de 140 experiencias narradas por catorce conocidos blogueros e «influencers» españoles y extranjeros.

La gastronomía, la cultura, la creatividad, la arquitectura, las compras, los alojamientos singulares y el paisaje son las principales temáticas de las experiencias propuestas que incluyen desde una visita a una explotación agraria a un taller de diseño de moda a infinidad de lugares que normalmente el turista desconoce.

Castellano, que ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur, María Méndez, explican que esta acción persigue dar a conocer las numerosas y atractivas posibilidades que las islas ofrecen «más allá de los lugares y actividades turísticas más conocidas y habituales con el fin de atraer a unos visitantes con un alto potencial de futuro: los sibaritas modernos».

Promoción de alta velocidad

El consejero canario ha indicado que con esta plataforma se busca «ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, en su mayoría locales».

Castellano ha explicado que el Gobierno realiza una media de 250 acciones de promoción turística diferenciadas cada año, la mayoría en internet y ha desvelado que, en conjunto, «las distintas páginas de la marca Islas Canarias han acumulado en 2017 más de 8,5 millones de visitas, y los vídeos de la marca en Youtube y Facebook superan los 104 millones de visualizaciones».

Por su parte, Cristóbal de la Rosa ha apuntado que «The other map» atiende a la estrategia de diversificación de clientes que la Consejería desarrolla, a través de Promotur, en especial en los mercados considerados maduros: España, Reino Unido y Alemania.

De la Rosa ha apuntado que «tras un estudio cualitativo de segmentación del turista de sol y playa, se identificó un tipo de visitante de gran potencial que ya visitaba todas las islas, pero que podría hacerlo en mayor medida, un 17 por ciento y denominado sibaritas modernos».

María Méndez ha dicho que «todas las experiencias recogidas en la web son recomendaciones, en primera persona, de influencers y blogueros de viaje que han aportado su visión personal de distintos destinos de Canarias en un lenguaje propio de redes sociales».

La directora-gerente de Promotur ha agregado que, además, los blogueros han contribuido a su difusión publicando sus contenidos en sus perfiles sociales con mensajes en los que "prima la recomendación a modo de descubrimiento». Méndez agrega que está prevista la ampliación permanente de los contenidos de la web para enriquecer el «renovado mapa turístico» con más experiencias de ese tipo, «puesto que se trata de un soporte abierto y vivo, donde se podrán ir sumando nuevos blogueros con sus originales propuestas».