Canarias espera al «pinchazo» la burbuja turística para hacer reformas

El presidente de los canarios, Fernando Clavijo, dice que es insostenible seguir creciendo en número de turistas

R.L.P.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha opinado este martes que era insostenible seguir creciendo en número de turistas de forma continuada, por lo que cree que lo importante ahora es que el hecho de que se ralentice sirva para crecer «hacia dentro».

En 2017 visitó Canarias un total de 16 millones de turistas y hay 2,2 millones de turistas. La tasa de desempleo juvenil supera el 50%.

Tal y como adelantó ABC hace unas semanas, los operadores turísitcos europeos líderes en Canarias. Thomas Cook, TUI y FTI, han anunciado cambios en su oferta y han abierto mercados que estaban cerrados como Egipto y Túnez tras las mejoras de la seguridad en esos destinos.

La decisión se produce porque hay operadores que han reaccionado por un descenso del 137% de su margen de beneficio en las islas por aumento de precios hoteleros.

Fernando Clavijo ha declarado que esa ralentización debe servir para recualificar a los trabajadores, así como para modernizar el sector e ir hacia segmentos de mucho más lujo y con mayor capacidad de gasto.

El presidente canario ha indicado que se debe buscar que la oferta complementaria que se pueda dar a los turistas permita que estos estén durante más tiempo en las islas y que dejen más dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación