Playa de Las Teresitas, Tenerife, este jueves
Playa de Las Teresitas, Tenerife, este jueves - @SCMedioAmbiente

Sigue la calima en Canarias

Se mantiene la alerta por posibles incendios forestales

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes, en especial en medianías orientadas al sudeste y noroeste de las islas más montañosas y en Lanzarote y Fuerteventura, predomina este jueves.

Cielos despejados a partir del mediodía y las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las máximas registrarán un moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas, que puede ser notable en medianías de Gran Canaria y del nordeste de Tenerife.

En el mar habrá nordeste fuerza 5, ocasionalmente 6 o 7 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 y brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte (en costas sur podría ser del sur) de 1 o 2 metros. Calima.

A todo ello, que se no se van de Canarias las asquerosas microalgas que llevan ya más de dos meses visitando las costas. Estas algas no deberían hacer daño; pero su presencia no invita al baño en las zonas donde se presentan.

Los técnicos de Salud Pública han dejado entrever que estas algas son por aumento de temperatura del mar y hasta ahora era algo inédito en las islas. Calima, algas y mejor no ir al campo: alerta de incendios en las islas. Temperaturas máximas previstas: 38 grados.

Incendios

El Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias.

Hay aviso amarillo en la mitad norte de Gran Canaria, en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma por temperaturas que pueden superar los 34 grados, y habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura, donde se pueden alcanzar máximas de más de 37 grados, especialmente en medianías y zonas de interior.