Unidad de la empresa de transporte de viajeros Global
Unidad de la empresa de transporte de viajeros Global - ABC

Canadá pide evitar el uso de una empresa de origen canario en Mauritania por seguridad

Ottawa apunta que el servicio de la empresa Global "es generalmente inseguro y poco fiable"

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Canadá emitió este miércoles una alerta de seguridad sobre Mauritania en las zonas de Oualata-Tichit-Ouadane-Zouérat "y las áreas fronterizas con Argelia, Mali y Marruecos". Entre otras cosas, sugiere que los servicios que ofrecen empresas como la sociedad TM Global, no son de fiar.

En el caso de la empresa insular, aunque no la cita, estaría realizando de forma regular el trayecto que une Noahdibou con la capital del país, Nouakchott. Del transporte público, como el que gestionaría Global Mauritanie, se dice: "El transporte público es generalmente inseguro y poco fiable". Global Mauritanie ha estado participada por la matriz canaria en un 40%, Congelados Herbania en un 20% y el resto por socios locales.

Canadá ha lanzado este mensaje a sus nacionales para que extremen medidas de precaución.

Se trata un país donde las industrias de las islas relacionadas con servicios, transporte terrestre o el sector pesquero está presente.

De acuerdo con la alerta lanzada por las autoridades canadienses, "los grupos extremistas y contrabandistas armados están activos" y "hay un riesgo de bandidaje y secuestro". Los "ataques y robos de objetos personales y vehículos se han producido", afirma la nota canadiense.

A diferencia de los mensajes oficiales de Estados Unidos o Reino Unido que no mencionan el servicio público de transporte de viajeros, Canadá desaconseja usar estas líneas. "Hay una amenaza terrorista".

"Los objetivos podrían incluir edificios gubernamentales, lugares de culto, escuelas, centros de transporte y áreas públicas tales como restaurantes, centros comerciales, mercados, hoteles y sitios frecuentados por extranjeros", indica la alerta a la que ha tenido acceso ABC.

Las autoridades canadienses alertan que pueden producirse manifestaciones, "sobre todo los viernes, y tienen el potencial de volverse violentas de repente".

Ver los comentarios