Caco Senante
Caco Senante - ABC

Caco Senante: «me he sentido muy huérfano de apoyo de las islas»

«No tuve la presunción de inocencia en mi tierra creía que tenía», afirma el cantante canario. En septiembre de 2016, quedó archivada una denuncia por administración fraudulenta en la Sgae

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El cantante canario Caco Senante expresó este martes que fue cuando estuvo investigado por falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta en la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) «yo me sentí muy huérfano» de respaldo desde las islas.

En septiembre de 2016, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacionalarchivó la causa contra el cantante isleño y el expresidente de la Sgae, también isleño e hijo predilecto de la ciudad de Las Palmas, Teddy Bautista, entre otros, al entender que no existen indicios prácticas de contabilidad ilegal en la institución.

Senante, en un coloquio celebrado en la Casa de Canarias en Madrid organizado por Onda Fuerteventura, en presencia del preside de la entidad, Roberto Miño Reig, y el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, afirmó que «no sentí nunca el respaldo de quien yo creía que tenía que estar a mi lado».

Embajador cultural

Agregó que «eché de menos el respaldo que yo creía que merecía» pero «la vida enseña esas cosas» y, «como decía una política, en la bajadita espero». «En 42 años de profesión he sido un referente de la cultura de mi gente y no tuve la presunción de inocencia en mi tierra creía que la tenía», dijo Senante.

El cantante afirmó que siempre ha sido un defensor de la cultura de las islas en el mundo «y tengo que reconocer que nunca he sido Caco Senante sino el cantante canario Caco Senante».

Roberto Miño Reig, presidente de la Casa de Canarias en Madrid, destacó que «lo único que ha hecho Caco Senante en su vida ha sido defender a Canarias», dijo. Miño puntualizó que, al margen del perfil adoptado por las instituciones en Canarias, la gente de las islas la capital de España defendió la inocencia de Senante considerado embajador cultural de Canarias.