Canarias

El Buque de Acción Marítima 'Rayo' visita la isla de La Palma

Rayo, el patrullero oceánico hecho en Navantia en Cádiz en 2010 podrá ser visitado por los canarios
Rayo, el patrullero oceánico hecho en Navantia en Cádiz en 2010 podrá ser visitado por los canarios - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo, que se encuentra realizando operaciones de vigilancia marítima en el archipiélago canario, arribará el cuatro diciembre en el puerto de Santa Cruz de La Palma. El motivo de la escala en puerto es operativo y supone un descanso para la dotación en la mitad de su participación dentro de la operación permanente del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

El Rayo se hizo a la mar desde su base en Las Palmas el pasado día 1 de diciembre y hasta el 14 de diciembre estará realizando patrullas de vigilancia y seguridad marítima en el archipiélago canario.

Es la segunda vez que el Rayo hace escala en la isla de La Palma desde su botadura. La primera visita a La Palma fue para recibir la Bandera de Combate de manos del Cabildo insular en noviembre de 2012, por lo que la visita a La Palma tendrá un carácter especial para el buque y su dotación.

Durante su estancia en La Palma, el buque podrá ser visitado los días 5 y 6 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, partiendo a la mar a primera hora del día 7 de diciembre.

El Rayo, al mando del capitán de corbeta Raúl Alba, es el segundo de los buques de Acción Marítima de la clase Meteoro, configurados como patrulleros oceánicos. Es el quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y fue construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo su botadura el 18 de octubre de 2010.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios