Davinia Pérez, «La niña del martillo», este sábado en la capital grancanaria
Davinia Pérez, «La niña del martillo», este sábado en la capital grancanaria - ABC

La boxeadora canaria Davinia Pérez, «La niña del martillo», campeona mundial silver supergallo

Por decisión dividida a la argentina Jorgelina «Jota» Guanini

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La púgil grancanaria Davinia Pérez, «La niña del martillo», se ha proclamado este sábado nueva campeona mundial silver del peso supergallo al imponerse a los puntos por decisión dividida a la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate celebrado en La Gallera del López Socas.

Tanto la boxeadora local entrenada por Jony Monzón como la suramericana, discípula de Xule Labrador, se emplearon a fondo en los diez asaltos de dos minutos disputados en una noche calurosa, tanto por la climatología como por el apoyo del público de Gran Canaria a su representante.

Ambas púgiles impusieron su fuerza a la técnica en todos los asaltos, con especial mención del inicio del décimo y definitivo, en el que salieron a por todas y protagonizaron un intercambio de golpes que enfervorizó a los espectadores que se dieron cita en buen número en el recinto deportivo de Las Palmas, sin llegar al lleno.

Tras los dos primeros asaltos de tanteo, en el tercero llegaron las primeras manos claras de Davinia, pero la brava púgil argentina no se arredró en ningún instante y planteó dura batalla hasta el final.

La lectura de las cartulinas de los jueces elevó la tensión en La Gallera, donde rondó seriamente la posibilidad de que se produjese un combate nulo, aunque los aficionados grancanarios estallaron de júbilo cuando conocieron que Davinia Pérez se convertía en la nueva campeona mundial silver del peso supergallo a los puntos, por decisión dividida.

En tal sentido, dos de los tres jueces dieron como vencedora a la púgil grancanaria (por 98-92 y 96-95, y el restante a su rival por 97-93), con lo que Davinia hace historia en el boxeo de las islas, al ser la primera en conseguir un mundial silver.

Previamente a este combate, el joven púgil local Aramis Torres y el experimentado boxeador gallego Moncho Mirás se enfrentaron con el título de España del peso mosca en juego, en un combate que resultó muy igualado, hasta el punto de saldarse con un nulo y dejar el cinturón vacante.