Canarias

Air Berlin asegura que los vuelos con Canarias se mantienen sin cambios

Lufthansa rescata a la aerolínea de Etihad con el alquiler para sus filiales Eurowings y Austrian Airlines

Agentes de seguridad en un aeropuerto de Berlín
Agentes de seguridad en un aeropuerto de Berlín - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Stefan Pichler, el consejero delegado de Air Berlin, aerolínea que forma parte de la emiratí Etihad y que en su momento compró LTU, expresó este fin de semana que los vuelos con Canarias no experimentarán cambios de programación en la agenda que tiene previsto ejecutar la compañía.

Si hay cambios, dijo Pichler en un comunicado a ABC, se avisará a los operadores económicos y clientes con antelaciónsuficiente.

"Entiendo que los pasajeros con reservas en el vuelo de Niki o Belair tengan preguntas acerca de nuestra próxima reestructuración; pero quiero asegurar a cada cliente que seguimos operando todos nuestros vuelos en la fecha prevista", afirmó el ejecutivo de Air Berlin, que agregó: "Esto incluye los vuelos turísticos a destinos como Canarias, así como para el resto de la red, de nuestros aeropuertos en Alemania, Austria o Suiza".

Explicó que "todos nuestros vuelos están operando con normalidad" y que "comunicaremos futuros cambios de horario, como resultado de la próxima reestructuración con mucha antelación". aseguró.

Esta semana se supo que Lufthansa alquilará 40 aviones de Air Berlin para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y para Austrian Airlines, ambas con operaciones con Canarias.

Lufthansa y Air Berlin han firmado una declaración de intenciones para un acuerdo que durará seis años y que comenzará el 26 de marzo de 2017, es decir, cuando termina la temporada de invierno turístico en Canarias.

Eurowings aumentará notablemente sus capacidades y fortalecerá su posición en el tráfico aéreo europeo. Actualmente la flota de Eurowings es de 90 aviones y tras el acuerdo con Air Berlin alquilará 35.

La aerolínea Austrian Airlines, que también es de Lufthansa, alquilará los otros cinco restantes. El alquiler incluye la operación de vuelo completa, es decir los pilotos y el personal de cabina, así como el mantenimiento. Los aviones son en su mayoría Airbus A320 y, en menor medida, A319.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios