El belén más cálido y único de Europa está en Gran Canaria

Los canarios se vuelcan con esta obra maestra que solamente puede realizarse en un sitio: la ciudad de Las Palmas por su Playa de Las Canteras. La capital grancanaria saluda de esta forma a las familias de la Península y norte de Europa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Belén de Arena de Las Canteras es uno de los grandes acontecimientos con el que los canarios saludan a los turistas de toda Europa en este periodo del año. La ciudad de Las Palmas se vuelca de esta forma con el turismo familiar que viene de los países del norte de Europa y la Península. Se ha hecho tras moverse 2.000 toneladas de arena.

La capital grancanaria tiene el Sello de Turismo Familiar, distinción que concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Además, tiene una base de compromiso social porque las empresas colaboran en favor de las personas más necesitadas en este periodo.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es la atracción turística estrella de la isla en este periodo navideño. Miles de turistas que optan por celebrar estas fiestas en Gran Canaria se acercan para comprobar esta obra maestra que agrupa durante meses previos a los mejores escultores de arena del mundo. El pasado año superó las 214.000 visitas.

Apuesta

El concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, coinciden en señalar a ABC que este singular nacimiento es el único en Europa. Y subrayan el esfuerzo de los moldeadores de esta obra maestra que tienen los canarios gracias a la Playa de Las Canteras.

Los directores de esta obra efímera, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, y los escultores arenistas que han ejecutado las escenas navideñas, se sumaron a dar la bienvenida a los primeros visitantes del Belén, con los sonidos del músico Enrique Mateu.

Para Quevedo, es un «gran atractivo turístico» para recordar que la ciudad vive «un momento histórico en el sector, y no sólo con los números, sino también con los distintos perfiles de visitante que año tras año estamos consiguiendo captar». También apuntó cómo «la visita al Belén permite a los visitantes coincidir con el público local, un intercambio que sólo es posible en destinos urbanos como el nuestro».

Turismo de calidad

La llegada de turistas Gran Canaria y su capital registra nuevos récords cada mes, por lo que es fundamental que el destino se reinvente y ofrezca experiencias originales que mejoren la experiencia que disfrutan las personas que nos visitan, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. «El Belén de Arena es el ejemplo perfecto de estas alternativas de ocio que sirven para incrementar el índice de satisfacción y para que los turistas que disfrutan de sus vacaciones en invierno, tengan la inquietud de regresar de nuevo a la Isla en otras épocas del año».

«Un lujo en diciembre»

Junto al Belén se levanta en La Puntilla el tradicional árbol de Navidad: un enclave en el que habitualmente los turistas se retratan mostrando el árbol y el termómetro cercano, que en esta época a menudo marca temperaturas cercanas a la treintenta de grados y con el fresco Las Canteras. Este factor, a través de las redes sociales, representa todo un activo promocional gratuito de la isla en este periodo.

Quevedo alaba el nivel de las obras del Belén de Arena, «un lujo en diciembre, que no pueden ver en muchas ciudades del mundo, en donde el clima es bien diferente». Y resaltó además «la finalidad social que también cumplimos, destinando esta recaudación, que cada año es mayor, a los comedores sociales de nuestra ciudad, que lo necesitan».