El aumento del descuento a residentes canarios mermaría la llegada de peninsulares a las islas

Fernando Clavijo apunta que «corremos el riesgo de que esos descuentos suban los precios artificialmente y generen un problema no a los canarios, sino a los turistas peninsulares»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado esta semana que está analizando el impacto que puede tener en las islas que el descuento aéreo sea del 75% para los turistas peninsulares.

Clavijo afirma que puede suponer el «riesgo» de que se suban los precios «artificialmente» y eso genere un problema a los turistas peninsulares que quieren venir al archipiélago y no pueden hacerlo porque se les encarece el coste del billete.

Fernando Clavijo señala que el Gobierno de Canarias ha estado trabajando «intensamente» en la movilidad interinsular y en la movilidad con el exterior, lo que ha supuesto, respecto a los vuelos Canarias-Península, un incremento del 12,5%, llegando a los 4,8 millones de asientos programados para 2018; «un dato positivo porque en la medida que se va incrementando el número de asientos, se incrementa la competitividad», afirmó.

Advierte que más allá de los porcentajes de descuento que están y podrán venir en el futuro gracias a los votos nacionalistas en Madrid, «la realidad es que la mayor competencia hace que bajen las plazas y corremos el riesgo de que esos descuentos suban los precios artificialmente y generen un problema no a los canarios, sino a los turistas peninsulares».

Asimismo, dice que se quiere seguir mejorando la conectividad de Canarias con las distintas provincias de la Península, de ahí que el Ejecutivo esté apostando por una línea con capital canario que también está abriéndose al mercado peninsular.

Clavijo destaca que hay vuelos regulares con 156 destinos del resto del mundo, 876 rutas aéreas que suponen un incremento del 20,5% respecto a hace cuatro años y están operando 90 líneas, 53 regulares y 37 chárter.