Canarias

TUI aumenta sus ventas turísticas para Canarias un 36% en Francia

Es resultado de un mejor posicionamiento en Internet y a la unificación de marcas

Zona sur de Gran Canaira
Zona sur de Gran Canaira - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Las ventas de TUI para el destino Canarias para la temporada de invierno desde Francia ha aumentado en el periodo interanual un 36%. Un aumento que va dirigido a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Si se analiza por nacionalidades, y no por mercados, en estos momento el tercer mercado de origen más importante de Canarias es Francia por detrás de Reino Unido y Alemania.

Uno de los aspectos que ha originado el aumento de ventas de Canarias es la reordenación de las marcas digitales de TUI en Francia. Así, TUI ha unificado las marcas que ha tenido en este país para no dispersar las actividades promocionales tanto en internet como en agencias de viajes analógicas.

Una de las medidas ha sido acabar con la dispersión de firmas como Mármara, Nouvelles Frontières y Aventuria, entre otras, para derivar todo el tráfico de Internet a un único portal. 40 millones de visitantes de los que 30% estaba en en manos de Mármara.

El aumento de ventas de TUI para el mercado canario, de acuerdo con fuentes del grupo consultadas por ABC, tiene su origen en el interés de los turistas franceses por localizar un destino refugio para sus vacaciones. Y el aumento de vuelos, donde las islas han hecho un importante esfuerzo promocional en el aumento de la conectividad.

En términos generales, las ventas de TUI con la unificación de marcas tras el verano pasado ha aumentado en un 12% en cuanto a pasajeros que compran vuelos a través de sus plataformas, un 37% en destinos vacacionales.

Canarias tira de las ventas del operador turístico alemán en Francia mientras que Turquía experimenta descenso del 77% y Túnez del 61%. Marruecos también baja mientras sube la demanda canaria: Un descenso del 12%. El operador alemán tiene en Francia tres destinos a explotar en su agenda: Canarias, Cabo Verde y Cuba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios