Canarias

Ron Arehucas niega haber contratado a la agencia '18 Lovas', acusada de presunto empleo ilegal de menores

El dueño de la agencia permanece en prisión y la investigación bajo secreto de sumario por las autoridades judiciales

Azafatas de la agencia 18 Lovas en un acto de promoción
Azafatas de la agencia 18 Lovas en un acto de promoción - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El director de Márketing de Ron Arehucas, Carlos Santana, ha negado que la fábrica canaria de bebidas haya recurrido a la agencia '18 Lovas', investigada por el presunto uso de menores para fiestas privadas con empresarios canarios. Santana afirmó desconocer la existencia de esa empresa y haberle comprado servicios.

Rechazó que Ron Arehucas haya usado a esta empresa y que existan procesos de subcontratación a través de sus proveedores. Afirmó que los establecimientos de ocio donde la marca inslar de ron se promociona siempre se realizan de forma directa y no se pone de manos de restaurantes, discotecas o pubs.

Expresó su desconocimiento sobre razones por las que la agencia '18 Lovas' recurría a indumentaria de Ron Arehucas en actos promocionales. "Nunca hemos trabajado con esa gente, nosotros tenemos solamente un proveedor de ese tipo de servicios", indicó Santana.

El director de mercadotecnia de la empresa canaria de ron, líder en las islas en su segmento de negocio, afirmó que ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos de la sociedad esa relación que la agencia '18 Lovas' ha hecho con su compañía.

Entre los anuncios de captación, la agencia pedía "chicas gogos y animadoras de 16 a 21 años menores con permiso parentales". El propietario de la agencia permanece en prisión porque una de esas menores quedó embarazada presuntamente por un cliente. En algunas de esas acciones promocionales masivas, aparecen jóvenes con camisetas de Ron Arehucas.

El caso se ha sabido porque la esposa de ese cliente, un empresario del sur de Gran Canaria, activó una demanda de divorcio por amenazas y presunta violencia de género. También porque el pasado mes de mayo los padres de una menor encontraron su diario de forma casual y denunciaron ante la Policía Judical el caso, según el diario Canarias 7 en su edición de este martes. Una de las menores empleadas era interna de "un centro de menores de Las Palmas"

Por su parte, el diario La Provincia apunta este martes que '18 Lovas' organizaba los encuentros ente menores y empresarios en una finca de Ayagaures y Playa del Inglés facilitada por uno de los clientes "con fuertes medidas de seguridad y privacidad". En uno de esos escenarios se ha encontrado "un revólver cargado" y "una pistola de fogueo".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios