Canarias

La apoteosis de la Vía Láctea en Canarias

Impresionantes imágenes tras 11 noches consecutivas de senderismo desde el atardecerhasta el amanecer en La Palma del fotógrafo Nicholas Buer

R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Después de once noches en La Palma, en artista gráfico Nicholas Buer acaba de lanzar este mes de noviembre una obra maestra audiovisual sobre el cielo de la isla.

La Vía Láctea, recuerda la ESA, tiene la forma de un enorme remolino que rota una vez cada 200 millones de años. Está formada por al menos 100.000 millones de estrellas, así como polvo y gas y es tan grande que cruzarla de un lado al otro llevarría 100.000 años.

Es muy difícil ver el centro de la Galaxia, debido a las nubes de gas y polvo que lo bloquean de la vista. Los científicos piensan que contiene un agujero negro de enormes proporciones que devora todo lo que pase demasiado cerca.

Altitud, aire seco y falta de contaminación lumínica son los elementos con los que ha jugado este reconcido fotógrafo para capturar la Vía Láctea que sube del horizonte en un mismo ángulo bajo a través del cielo.

Para lograr el ángulo correcto, Nicholas Buer debió esperar a que las condiciones fueran favorables. Pero con la altitud y los vientos que soplaba encontró un escenario donde recrearse mayor.

"La prueba de fuego fue tener la paciencia para esperar después de 11 noches consecutivas de senderismo desde el atardecer hasta el amanecer, estaba un poco roto, pero la aventura sólo es verdadera comienza cuando se enfrenta uno a los desafíos", afirma Buer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios