Canarias

Antona (PP) duda que el pacto de CC y PSOE se rompa por la censura de Granadilla, Tenerife

Casañas, presidente del PP de El Hierro, y Asier Antona, este sábado en El Hierro
Casañas, presidente del PP de El Hierro, y Asier Antona, este sábado en El Hierro - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El líder del PP canario, Asier Antona, ha asegurado este sábado que el pacto entre CC y el PSOE sobrevivirá a la crisis de la moción de censura de Granadilla de Abona (Tenerife), porque cree que no se trata de un pacto con unas directrices claras, sino de "un reparto de poder".

"Donde hay inestabilidad, como es el caso de Granadilla de Abona, lo único que hace el PP es colaborar para generar certidumbre y estabilidad en el municipio", ha añadido.

Sobre la situación de las relaciones entre CC y PSOE, sometidas a tensión por el apoyo de los concejales nacionalistas a esa moción de censura, el presidente del PP ha destacado que nacionalistas y socialistas viven "conflictos permanentes".

"Todos los días asistimos a conflictos permanentes (entre los dos socios del Gobierno canario), pero este no es un pacto con una hoja de ruta clara, es un pacto de reparto de poder, de reparto de áreas. Ni Granadilla ni nada hará que se rompa ese tema", ha sentenciado.

Antona ha presidido este sábado una reunión de la Junta Directiva Regional del PP canario en El Hierro. El líder del PP ha defendido la decisión de los concejales populares en Granadilla de Abona de sumarse a la moción de censura contra el alcalde socialista del municipio, Jaime González Cejas, en una iniciativa que comparten con los ediles de CC y C's

Antona ha explicado que el PP es un partido "con vocación de dar estabilidad", algo que considera que falta en el ayuntamiento del sur de Tenerife, donde el PSOE gobierna en minoría.

Asimismo en la reunión de la Junta Directiva Regional se procedió al nombramiento de secretarios ejecutivo de Comunicación, Redes Sociales, Movilización, Participación, Sectorial, Social, Institucional y un último secretario ejecutivo de cargos orgánicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios