Delegación de Fuerteventura en la World Travel Market de Londres
Delegación de Fuerteventura en la World Travel Market de Londres - ABC

La amabilidad de los majoreros, clave en el aumento del turismo británico en un 25%

Easyjet, Jet2 y Sunway aumentan sus operaciones con Fuerteventura hasta 2018

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La feria World Travel Market (WTM), que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles en Londres, ha comenzado de forma positiva para Fuerteventura. Todos los operadores con los que las autoridades de la islas se han reunido coinciden en una cosa: El carácter, la forma de ser, de los majoreros les empuja a potenciar este destino entre los turistas del Reino Unido. Una cifra de ese esfuerzo colectivo de la isla es el aumento del 25% del turismo británico hasta 2018.

Las autoridades de la isla consolidan en el mercado británico su tirón gracias a dos efectos llamada: Los majoreros y los excelentes servicios que presta la isla. Una calidad que se ha destacado por el aumento de la oferta hotelera de gama media alta y donde tel turismo familiar es el producto estrella.

Entre otros resultados, la armada de Fuerteventura en Londres regresa con noticias como el inicio de nuevas rutas por EasyJet. Como es lógico en este tipo de encuentros, los técnicos y autoridades de Turismo de Fuerteventura han mantenido reuniones con TUI Fly, Jet2. (Dart Group) y Sunway. Esta última aerolínea, en la línea con las inversiones de FTI, aumentará la oferta de Fuerteventura en un 21%.

Marcial Morales, presidente de Fuerteventura, se congratula de que el turismo británico continúe siendo el segundo mercado en importancia, tras el alemán, “gracias al esfuerzo de empresas emisoras y las receptivas del sector insular”.

Blas Acosta, consejero de Turismo, señala que su objetivo es “consolidar el mercado británico en la isla a pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos después del triunfo del Brexit” y adelantó que el Patronato de Turismo realizará “un estudio propio, a falta del estudio del Gobierno de Canarias, para medir con exactitud la dimensión del destino y las consecuencias del Brexit”.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 572.564 visitantes procedentes de Reino Unido, un 11,09% más que en 2014. De enero a junio de este año la cifra asciende a 313.105 turistas. La agenda de trabajo del Patronato de Turismo en la World Travel Market de Londres incluye 23 citas profesionales con representantes de operadores turísticos y de las líneas aéreas más importantes del mercado británico además de otras de Europa.

Ver los comentarios