Canarias

Los agregados de Defensa acreditados en Madrid visitan Canarias

Los agregados en su visita a Gran Canaria
Los agregados en su visita a Gran Canaria - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Un grupo de 25 Agregados Militares destinados en sus respectivas embajadas en Madrid han realizado una visita de cinco días a Canarias. Se trasladaron al Mando Naval de Canarias donde fueron recibidos por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Visitaron el Arsenal Militar de Las Palmas donde asistieron a una presentación sobre el Mando Naval de Canarias y el Arsenal para continuar con una visita a diferentes dependencias del Arsenal y al Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’.

Recorrieron el histórico barrio de Vegueta, guiados por el Cronista Oficial de la ciudad de Las Palmas, Juan José Laforet, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Los técnicos y expertos comprobaron el funcionamiento de Astican y recorrieron sus instalaciones en el Puerto de Las Palmas.

Los agregados continuaron el itinerario hacia el municipio de Teror en el que después de recorrer sus calles, visitaron la Basílica donde se venera la Virgen de Nuestra Señora del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y de Gran Canaria.

El sábado 1, se trasladaron a la isla de Tenerife. En esta isla pudieron visitar, el Parque Nacional del Teide y la histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Una vez acabadas las visitas, regresaron en barco a Las Palmas, finalizando allí su visita.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios