El cabildo de Tenerife ha lanzado la campaña «Abraza un británico»
El cabildo de Tenerife ha lanzado la campaña «Abraza un británico» - EP

«Abraza a un británico», Tenerife lanza una campaña para anticiparse a los efectos del «Brexit»

Aunque la demanda de turistas sigue creciendo, las autoridades quieren mantener la afluencia de británicos, pues dejan cada año unos 1.382 millones de euros

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
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«Abraza a un británico» es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar el «Brexit». La intención es transmitir a los británicos que seguirán siendo «amigos», ha dicho el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha destacado la «fidelidad» británica hacia la isla desde antes de que el Reino Unido perteneciese a la Unión Europea.

Carlos Alonso cree que no hay motivos para alarmarse «demasiado». Ha reconocido que la libra está en una situación «complicada», pero cree que las aguas «volverán a su cauce».

El consejero de turismo viajó hace unos días a Londres y Manchester y dice haber encontrado la industria turística algo «desorientada»

El presidente del Cabildo de Tenerife destacó que aproximadamente 1.700.000 turistas británicos viajan a la isla canaria cada año, y aseguró que los británicos «son y seguirán siendo nuestros amigos». El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha explicado que viajó hace solo unos días en Manchester y Londres y que la industria turística está algo «desorientada». Bernabé manifestó que lo que parece claro es que los ciudadanos británicos seguirán viajando y añadió que el turismo de Tenerife no se puede entender sin los británicos.

Con esta campaña se quiere llegar al «corazón» de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos virtuales. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, reconoció que hasta ahora no se han notado los efectos del «Brexit», por lo que se mostró partidario de mantener la calma en un momento en el que la demanda ha crecido un 20% con respecto al año pasado.

Las redes se están llenando de mensajes y abrazos virtuales a los británicos
Las redes se están llenando de mensajes y abrazos virtuales a los británicos - Twitter

Santiago Sese, en representación de la Cámara de Comercio, declaró que no se puede caer en el catastrofismo, y comentó que no tiene por qué haber incidencias en la actual campaña de verano, pero supone que la habrá en el plazo de dos años.

El representante de la Cámara de Comercio indicó que preocupa que la devaluación de la libra provoque inflación y que al devaluarse con respecto al dólar y ser esta la moneda con la que se paga el combustible de los aviones se incrementen los precios.

Precio de la campaña: 100.000 euros

La campaña tiene un presupuesto en torno a los 100.000 euros, señaló el consejero de Turismo. El presidente de la corporación insular manifestó que «pase lo que pase» los turistas británicos deben saber que «estamos aquí». El turista británico es el más «fiel» al destino Tenerife, ya que casi el 79% de los visitantes repiten, dejando en la isla más de 1.382 millones de euros al año, según datos del Cabildo tinerfeño.

El Cabildo de Tenerife quiere que en la campaña se impliquen los ciudadanos, de forma que publiquen en las redes sociales fotografías en las que abracen a británicos con la etiqueta #bigwarmhug.

Los canarios están respondiendo a través de Twitter e Instagram
Los canarios están respondiendo a través de Twitter e Instagram - Instagram
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