Acto de presentación de Vox celebrado en Gran Canaria
Acto de presentación de Vox celebrado en Gran Canaria - ABC

Abascal (Vox) apunta que Podemos «es un enemigo de la patria»

«No queremos inmigrantes procedentes de los países islámicos, no queremos que España sea como el resto de Europa»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, afirmó este fin de semana en una conferencia con militantes canarios que «nos llaman fachas» por «decir las cosas claras». Afirmó, a su vez, que Podemos «es un enemigo de la patria».

Abascal ha visitado el sureste de Gran Canaria. Es una zona donde existe el mayor ratio de inmigrantes de Canarias. Como indicador, habría centros de enseñanzas con estudiantes de hasta 75 nacionalidades distintas. Aprovechó para mantener encuentron portavoces de organizaciones sindicales policiales.

En Santa Lucía de Tirajana gobierna Nueva Canarias. Buena parte de su masa laboral son extranjeros procedentes de América y Magreb para el turismo, dependencia y mercado agrario.

Sobre la inmigración, Abascal dijo que «la corrección política» impide hablar del control de las fronteras. «La inmigración debe estar controlada en función a dos cuestiones: las necesidades de la economía nacional y las necesidades de los españoles».

A su jucio, «no es lo mismo un inmigrante procedemte de un país hermano hispanoamericano que la inmigración procedente de los países islámicos, no queremos que España sea como el resto de Europa».

Por ello, dijo que «no queremos que ese 4% de musulmanes que hay en España se convierta en un problema, como en Francia donde en 2040 tendrá más del 50% de población musulmana», dijo Abascal. Agregó que en veinte años España tendrá por el norte y sur país vecinos «musulmanes».