Top

Canarias

5 trucos para llegar a Teror y ver a la Virgen del Pino

Las carreteras GC-21, de Las Palmas capital a Teror, y la GC 219, desde Arucas a Teror, claves para llegar a Teror en coche aunque se recomienda el transporte público para la fiesta de la patrona de la Diócesis de Canarias

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Tráfico y cortes de carretera

El centro de mando que vigila el Día del Pino- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Quienes se desplacen en vehículo particular a Teror los días principales de la fiesta, este 8 de septiembre, deben saber que la carretera GC-21 funcionará en sentido único desde Tamaraceite hacia Teror, desde las 9 de la mañana del 7 de septiembre a las 3 de la tarde del 8 de septiembre.

Las Palmas capital-Teror por la GC-21 y GC-219

La circulación discurrirá en sentido único desde Tamaraceite hasta Teror hasta las 15 horas del día 8 de septiembre. La carretera GC-219 discurrirá en sentido único desde la rotonda de Miraflor Tamaraceite hasta la rotonda de la vuelta La Palma hasta las 15:00 h. del día 8 de septiembre. septiembre.

En el trayecto Teror-Arucas, la GC-43, la circulación discurrirá en sentido único, desde Teror hacia Arucas. El periodo de vigencia de dicha modificación vial, comprende desde las 9 horas este 7 de septiembre, hasta las 15 horas del jueves 8 de septiembre.

Sentido único de acceso a Teror

Prudencia al volante y al caminar- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

El tramo Teror-San Mateo, la GC-42 está habilitado en ambos sentidos de la circulación Teror–San Mateo, figurando como vía alternativa para el acceso y salida de vehículos de la Villa Mariana de Gran Canaria. La travesía de la GC-21, en el tramo de Calle Nueva, permanecerá cerrada al tráfico hasta las 8 de la mañana de este 8 de septiembre, por motivos de seguridad ante la gran afluencia de personas que se concentran en esta zona.

El control de acceso, a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estará en las vías de acceso y salida a la Villa, de forma permanente hasta las 15:00 horas del 8 de septiembre actual.

500 agentes de seguridad y 5 puntos de acceso

Los canarios siempre tienen comportamietos cívicos en sus fiestas- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

La Fiesta del Pino cuenta con un amplio dispositivo de seguridad de unas 500 personas, estabecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Punto 1: Barrio de San Matías, confluencia de la carretera. GC-43, Cruce de San Matías, C/ Paseo González Díaz. (Policia Local)

Punto 2: Cruce de Los Llanos, GC-42 con GC-21, bifurcación Valleseco – San Mateo. (Guardia Civil)

Punto 3: GC-21, Puente del Molino, confluencia con C.V. Fuente Agria. (Guardia Civil)

Punto 4: GC-21 bifurcación calle Camino Viejo del Hoyo (Barrio del Hoyo), acceso a Aparcamientos de San Matías. (Policia Local)

Punto 5: GC-21, Bifurcación GC-213 (Cruce de la gasolinera Texaco). (Policía Local)

En Teror, todos seguros

Unidades de Protección Civil de la capital grancanaria colaborando en Teror- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Si tiene paciencia para soportar una guagua, el Ayuntamiento recomienda su uso. Hay un servicio especial de guaguas desde toda la isla, tantos en estos días como en Día de Las Marías, el próximo domingo. Global se lo agradece.

Aparcamientos seguros

Buena red de aparcamientos por la Romería, pero pagando- ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Si opta pro no ir caminando este 8 de septiembre, Teror dispone de aparcamientos en los bajos de la Plaza de Sintes, una parte del solar de Yánez Matos, y en el solar de Los Perales (sólo el 8 de septiembre). Además, en los días del Pino muchos particulares acondicionan fincas para el estacionamiento de vehículos en la periferia del Casco, en las zonas de San Matías, Buenavista, El Hoyo y El Álamo, donde se puede estacionar todo el día por 3 euros.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios