5 sitios donde comer pata asada canaria

Una de las mayores delicias de la gastronomía canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:12345
  1. Lagunetas, en Triana, Gran Canaria

    Lagunetas, en Triana,, capital grancanaria
    Lagunetas, en Triana,, capital grancanaria - ABC

    Es un restaurante familiar. Con comida casera donde la gastronomía de las islas está muy presente. Al margen del menú diario, los platos son abundantes y el precio acequible. El postre, con viariedades canarias. Pero quien reina en la barra es la pata de cerdo al estilo canario.

  2. El Herreño, Vegueta, Las Palmas capital

    El Herreño, en la capital grancanaria
    El Herreño, en la capital grancanaria - ABC

    El Herreño, en Vegueta, lleva más de medio siglo dando la mejor pata de cerdo de Las Palmas capital. No falta nunca las papas con mojo, pimientos de padrón, queso tierno canario y vino de las islas.

  3. Casa Tomás, en Tegueste, Tenerife

    Casa Tomás, Tenerife
    Casa Tomás, Tenerife - ABC

    Hay turistas peninsulares que antes de comprar billete de avión para venir a Canarias reservan mesa en este emblemático restaurante de las islas. Además de la pata de cerdo canaria, costillas con piña y el postre Principe Alberto. Elegancia y sabiduría de la casa.

  4. Canaima, en Tenerife capital

    Productos de la tierra siempre en la cocina de Canaima
    Productos de la tierra siempre en la cocina de Canaima - ABC

    Bajo la dirección de Juan José Fumero, desde 1991 es uno de los restaurantes canarios donde la pata de cerdo al estilo de las islas cobra protagonismo con esmero y cariño. Para no perderse al llegar, hay que salir de la TF-1 o TF2 por Chamberí 3B. Desde Santa Cruz, entre en la autopista TF-1 en dirección al sur y luego saliendo por el acceso 2 a Mercatenerife.

  5. Tío Bernabé, en Fuerteventura

    Pepe y Pino cuidan todos los detalles del Tío Bernabé
    Pepe y Pino cuidan todos los detalles del Tío Bernabé - ABC

    Perfecto para viajeros que quieren comprobar la autencidad de la gastronomìa de Fuerteventura. Es un referente majorero. Pata asada. Y pucheros dispuestos a la antigua usanza, cabrito dorado en la brasa a fuego lento o prestigioso el queso de Fuerteventura .