Ingresa en prisión el joven que mató a su padrastro e hirió de gravedad a su madre en Calviá

La juez imputa al sospechoso un presunto delito de homicidio y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

JOSEP MARÍA AGUILÓ

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, en funciones de guardia, ha decretado este sábado prisión provisional sin fianza para Bogdan K ., de 27 años de edad y nacionalidad ucraniana, que el pasado jueves por la noche había sido detenido en el municipio mallorquín de Calviá, acusado de haber matado a puñaladas a su padrastro , Pedro Antonio Serra, de 61 años y nacionalidad española, y de haber herido de gravedad a su madre, Elena K., de 46 años y nacionalidad ucraniana. El sospechoso ha admitido los hechos ante la magistrada, como había hecho ya ayer ante la Guardia Civil. El joven ha explicado que el ataque se produjo después de haber mantenido una fuerte discusión con su madre y su padrastro. La juez le imputa a Bogdan K. un presunto delito de homicidio y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El suceso tuvo lugar el jueves en torno a las nueve y media de la noche. Varios vecinos de la calle Santa Lavinia, en la urbanización de Costa d'en Blanes, alertaron a esa hora a la Policía Local de Calviá de que habían oído gritos en uno de los chalets de esta zona residencial. Instantes antes de morir, el hombre apuñalado por su hijastro tuvo aún las fuerzas suficientes para pedir a un vecino que avisase a la Policía. La víctima había recibido casi una treintena de puñaladas. El presunto parricida, por su parte, llamó a los servicios de emergencias poco después del ataque confesando la autoría del crimen.

Cuando los agentes llegaron a la finca, se encontraron en el exterior del chalet con el supuesto agresor , quien tenía sus ropas manchadas de sangre. El joven, que al parecer se encontraba en estado de gran alteración, fue reducido y detenido de inmediato. En el momento del arresto, ya no portaba las tres armas blancas —incluida una bayoneta— con las que al parecer llevó a cabo los apuñalamientos.

En el interior de la casa había sangre en distintas estancias . Los policías descubrieron primero el cuerpo del hombre, que había ya fallecido, y hallaron a su lado a la madre de Bogdan K., que se encontraba en estado crítico, ya que había perdido mucha sangre debido a las puñaladas recibidas, en torno a una veintena. La mujer fue atendida rápidamente y trasladada de inmediato al Hospital de Son Espases, en Palma, en donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado grave.

El presunto homicida, obsesionado desde adolescente con todo lo que tuviera que ver con armas , era desde hacía años una persona muy conflictiva. Así, en 2013 había sido detenido por un robo con violencia en la localidad de Magaluf, también en Calviá. Posteriormente, en 2015, había sido arrestado por una agresión en el ámbito familiar. En aquel momento se le impuso una orden de alejamiento de un año, que expiró por tanto en 2016. Antes y después mantuvo diversos enfrentamientos con su padrastro y su madre, esencialmente por el hecho de no estudiar ni trabajar.

Los vecinos de la calle Santa Lavinia expresaron ayer a los medios su consternación por lo sucedido. La pareja víctima del ataque vivía en la urbanización de Costa d'en Blanes desde hacía diez años. «Muy buena gente, muy buenos vecinos», señaló una residente en la zona. «Lo último que el hombre dijo era que su hijastro le daba problemas», recalcó otro vecino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación