Sucesos

Ingresa en prisión el joven que mató a su madre e hirió a su padre en Menorca

El juez le imputa un delito de asesinato, con agravantes de alevosía y parentesco

Imagen del parricida escoltado cuando iba a declarar ante el juez
Imagen del parricida escoltado cuando iba a declarar ante el juez - EFE

El juez de Instrucción número 1 del municipio menorquín de Ciutadella ha acordado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido hace dos semanas por haber matado a su madre, de 59 años de edad, y haber herido gravemente a su padre, de 62 años. El hombre ingresará en la prisión de Menorca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de agosto, en torno a las dos de la madrugada, en un chalet ubicado en la urbanización de Son Blanc de Ciutadella, en concreto en la calle Na Claró. El arma utilizada fue un cuchillo. Un hermano del joven también resultó herido, aunque de carácter leve.

El juez le imputa al agresor, de 26 años, un delito de asesinato, con agravantes de alevosía y parentesco. En relación a la agresión a su padre, dependiendo de los informes forenses, se le imputaría un asesinato en grado de tentativa o unas lesiones. Por lo que respecta a los daños a su hermano, se le atribuye un delito leve de lesiones.

En la fecha en que tuvo lugar el suceso, el presunto homicida se había levantado de la cama y había empezado a autolesionarse con un cuchillo de cocina. Alertados sus padres, intentaron impedirlo. Fue en esos momentos de confusión cuando se produjo la agresión contra los progenitores, primero contra la madre y después contra el padre. Las primeras hipótesis apuntaban a que el joven podría padecer desde hace varios años una enfermedad de carácter mental.

Tras recibir atención médica en la misma casa, el padre fue trasladado en estado grave al Hospital Mateu Orfila de Mahón, en donde aún continúa ingresado. El supuesto homicida también fue ingresado inicialmente, tras haberse autolesionado en el abdomen.

Los cuatro miembros de esta familia, procedente de Barcelona, llevaban ya varios años veraneando en la citada finca de Ciutadella. Los vecinos de la zona se mostraron muy consternados por la tragedia y señalaron que dicha familia era muy conocida y querida por los residentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios