poster Vídeo
Vídeo cedido por «Última Hora»

La Guardia Civil detiene en Mallorca a un hombre que había agredido a su pareja en el interior de su coche

La víctima, en estado de shock, intentó evitar el arresto del presunto maltratador, cuya acción violenta fue grabada parcialmente por una persona con un móvil

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre que, presuntamente, agredió a su pareja en el interior de su vehículo en el municipio mallorquín de Llucmajor. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la tarde. Varios vecinos de la zona turística de El Arenal, en donde se encontraba estacionado el coche, llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil informando de que al parecer una pareja estaba discutiendo en el interior del mencionado vehículo.

El presunto agresor huyó del lugar al escuchar las sirenas de las unidades policiales que estaban llegando a la zona. Aun así, poco después fue localizado por la Guardia Civil en una urbanización cercana. A continuación, se le practicó al hombre la prueba de alcoholemia, dando positivo en la misma.

En concreto, casi triplicaba la tasa permitida en la actualidad, que es de 0,3 gramos por litro en sangre. Seguidamente, fue detenido por un presunto delito de malos tratos y otro contra la seguridad vial.

La agresión fue grabada parcialmente con un teléfono móvil por un transeúnte que paseaba por el lugar. En las imágenes puede observarse cómo la víctima, situada en el asiento del copiloto, intenta escapar del interior del vehículo, mientras su pareja la retiene agarrándola del cabello y le da varios puñetazos. La víctima le grita justo en ese momento «¡cobarde!». La mujer, en estado de shock, intentó evitar posteriormente la detención de su supuesta pareja sentimental y también se negó a denunciarla.

El hombre, de nacionalidad española, pasó a disposición judicial, quedando en libertad sin medidas cautelares tras haber prestado declaración.

En cualquier caso, la Guardia Civil se ha hecho ya cargo de la investigación, en la que la grabación realizada por el citado transeúnte podría servir de prueba en caso de que los hechos derivasen en una causa judicial.

Ver los comentarios