Baleares

El Gobierno balear rechaza la protesta de Arran y defiende la «redistribución de la riqueza»

El Consell de Govern advierte que «en ningún caso» son aceptables este tipo de acciones

Protesta de Arran contra el turismo en Palma
Protesta de Arran contra el turismo en Palma - EFE

El vicepresidente del Gobierno balear, Biel Barceló, ha rechazado hoy la protesta que hizo en julio la organización juvenil Arran Paisos Catalans contra el turismo de masas en Palma, si bien ha defendido la «redistribución de la riqueza» y unas «condiciones adecuadas» para empleados del sector.

Tras la reunión del Consell de Govern, el también conseller de Turismo ha dicho que «en ningún caso» son aceptables este tipo de acciones.

«Todos somos turistas en un momento determinado», ha afirmado.

«De ninguna manera esta es la vía para expresar una opinión", aunque ésta sea «absolutamente legítima», ha señalado Barceló, miembro del partido econacionalista MÉS.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo balear «comparte» esta preocupación por el «actual modelo turístico de masas» de Baleares y su modelo económico «desequilibrado».

Sin embargo, ha continuado, «no se puede jugar de esta manera con la principal» industria turística de Baleares con la realización de este tipo de protestas contra los turistas que vienen a descansar unos días al archipiélago.

Toda la actualidad en portada

comentarios