Baleares

Detenido en Palma un pederasta que captaba a menores para conseguir fotografías y vídeos sexuales

El arrestado, de 31 años de edad, utilizaba luego el material obtenido para extorsionar a las adolescentes

JOSEP MARIA AGUILÓ Palma De Mallorca - Actualizado: Guardado en: Baleares

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 31 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, prostitución de menores, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos, y abusos sexuales. Al parecer, el arrestado captaba a sus víctimas sobre todo en las redes sociales, para obtener luego imágenes y vídeos de carácter sexual.

Según ha avanzado Europa Press, las pesquisas las inició la Unidad de Investigación de la Comisaría de Mossos d'Esquadra de Manresa en el marco de la denominada «Operación Cas Play». Las indagaciones prosiguieron en Palma y fueron llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

En el marco de la citada investigación, se pudo determinar que el detenido captaba a chicas menores, en ocasiones a cambio de dinero, para seducirlas, engañarlas y de esta forma obtener de ellas fotografías y vídeos de carácter sexual. Dichas imágenes eran utilizadas luego en ocasiones para extorsionar a las adolescentes, con la amenaza de difundir las mencionadas grabaciones, algo que llegó a suceder en alguna ocasión.

El arrestado no sólo creaba diversos perfiles en redes sociales y correos electrónicos, sino que también hacía uso de la temática «cosplay», es decir, de un tipo de moda en el que se usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un sujeto específico o a una idea. En algunos casos, el detenido llegó a producir sesiones pornográficas de temática «cosplay» con las menores, siendo él mismo el fotógrafo de dichas sesiones.

La investigación policial culminó con el registro llevado a cabo en el puesto de trabajo del joven y también en su propio domicilio. Fue allí donde se encontraron los datos de los perfiles de las redes sociales empleados y también los correos electrónicos investigados.

Un dato que llamó la atención de los agentes fue la forma de almacenamiento de la información en el ordenador personal encontrado en el domicilio del arrestado. Así, se pudo constatar que había carpetas que contenían los vídeos y fotografías obtenidos de manera ilícita a cambio de dinero, todos ellos ordenados de manera meticulosa por correo electrónico de contacto, fecha y modo de obtención.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios