Asturias

Abierta una investigación sobre el posible sacrificio masivo e ilegal de gatos en una perrera de Oviedo

Las autoriades comprobaron en las instalaciones de La Bolgachina, que el número de animales, 526, especialmente el de gatos, se había reducido «de manera importante»

Fotografía de las instalaciones de la perrera La Bolgachina
Fotografía de las instalaciones de la perrera La Bolgachina - ANADEL
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Asturias

Las autoridades de Oviedo investigan la perrera municipal situada en la Bolgachina, de la que se sospecha que podrían haber sacrificado unos setenta gatos durante las últimas semanas con el objetivo de reducir la sobrepoblación del albergue. Estos sacrificios masivos de animales no contarían con los pertinentes permisos veterinarios, según publica este martes el diario asturiano «La Nueva España».

El Área de Salud del consistorio, dirigida por Mercedes González (Somos), sospecha de estas irregularidad ante la elevada sobrepoblación de gatos que tiene el albergue, que en el último recuento oficial, del pasado 8 de junio, contaba con una población de 526 animales (323 perros, 170 gatos y 33 de otras especies), 181 más de su capacidad oficial (250 perros, 70 gatos y 25 de otras especies).

Según publica el mismo diario, la concejala de Salud, visitó la instalación acompañada de dos representantes del colectivo PEPA (Plataforma de Entidades de Protección Animal), que fue quien alertó del presunto «exterminio de animales» en la instalación. La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertades (ANADEL), como integrante de PEPA, va a iniciar las acciones legales oportunas contra estos hechos en los juzgados.

Una vez en las instalaciones de La Bolgachina, González constató que, efectivamente, el número de animales, especialmente el de gatos, se había reducido «de manera importante» en pocas semanas, según cuentan a «La Nueva España» testigos presenciales.

Las autoridades pidieron explicaciones a los trabajadores y les exigieron el libro de los registros de las entradas y salidas de los animales, pero no se le facilitó alegando desconocer su ubicación. Los responsables de la perrera, no obstante, emplazaron a la edil a una reunión que tendrá lugar esta semana para entregarle el libro de registros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios