Mapa previsto por la Aemet para este miércoles: alerta amarilla por calor en casi todo Aragón, y roja en Zaragoza capital y el resto del valle del Ebro
Mapa previsto por la Aemet para este miércoles: alerta amarilla por calor en casi todo Aragón, y roja en Zaragoza capital y el resto del valle del Ebro
Sociedad

El valle del Ebro se achicharra: alerta por temperaturas extremas para esta semana

Aunque con menor intensidad, el calor apura también al resto de Aragón, con más de 35 grados hasta en el Pirineo

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún no ha llegado oficialmente el verano, y buena parte de Aragón ya se está achicharrando. Las altas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana fueron la antesala de una semana en la que el calor va a apretar de forma muy intensa en prácticamente toda la región, y va a achicharrar especialmente a Zaragoza capital y al valle del Ebro a su paso por esta provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado alerta roja por temperaturas extremas en el valle del Ebro para este miércoles. Entre las 12 del mediodía y las siete de la tarde, lo más sensato -si se puede conseguir- es mantenerse a la sombra, no exponerse al sol y, a ser posible, ni siquiera salir a la calle en esta zona de Aragón, en la que se prevén temperaturas máximas de 40 grados centígrados.

En el resto de Aragón, al menos hasta el jueves, la ola de calor será también intensa aunque menos acusada de lo que se prevé para el valle del Ebro. Así, en comarcas como las Cinco Villas o la zona de la Ibérica zaragozana -caso de Calatayud- se esperan máximas de entre 37º y 39º para el miércoles. En el Bajo Aragón (zona de Caspe y Alcañiz) se rozarán los 38º, y en el área de Albarracín y la comarca turolense del Jiloca se prevén máximas de 36º-38º para el miércoles, que será el día en la que más azotará el calor. En el Pirineo oscense se rondarán los 35º, mientras que en el centro y sur de la provincia de Huesca las máximas previstas para esta semana rondan los 37º.

La ola de calor dará un leve respiro el jueves, jornada en la que la Aemet prevé que se produzca un ligero descenso de las temperaturas diurnas, que será más acusado en el noroeste de la región, en las comarcas más próximas a Navarra.

Ver los comentarios