Sucesos

Tres imputados por la viga que cayó sobre el público en la Oktoberfest de Zaragoza

La mujer herida ya ha abandonado la UCI y evoluciona favorablemente de sus heridas

Imagen de archivo de una edición de la Fiesta de la Cerveza de Zaragoza
Imagen de archivo de una edición de la Fiesta de la Cerveza de Zaragoza
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La Policía ha imputado a tres personas por la viga que cayó sobre el público en la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) de Zaragoza. Ocurrió hace una semana e hirió de gravedad a una mujer, que permaneció en la UCI hasta el pasado jueves y que continúa hospitalizada en planta, mientras evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió.

El juzgado abrió una investigación para determinar qué hizo que se desprendiera una de las vigas que sostienen la cubierta del pabellón que se monta tradicionalmente en Zaragoza, cada octubre, para albergar la Fiesta de la Cerveza coincidiendo con los festejos en honor de la Virgen del Pilar.

Tras las pesquisas realizadas, la Policía ha visto indicios de responsabilidad en el organizador de la Oktoberfest zaragozana -un evento que es organizado por una empresa privada-, su jefe de mantenimiento y el ingeniero contratado al efecto por la organización.

La Policía entiende que los tres han podido incurrir en un delito contra la seguridad colectiva, al considerar que el accidente se produjo por un fallo que, técnicamente, hubiera podido ser evitado. Ahora será el juez que lleva el caso el que, atendiendo las diligencias policiales, los análisis periciales y las posiciones que expresen las partes, el que determine en su instrucción si efectivamente ve o no indicios de delito y si, por tanto, procede o no a la imputación judicial de estas tres personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios