Seguridad vial

Tres años de cárcel y ocho sin carné para un conductor kamikaze

Camionero de profesión, fue interceptado tras conducir su turismo borracho y en sentido contrario por la autovía A-2

Tramo de la A-2 por el que el condenado condujo borracho, en sentido contrario y a gran velocidad

ABC.es

Un joven de 27 años, camionero de profesión, ha sido condenado a tres años de cárcel y a ocho sin carné de conducir, tras ir al volante borracho y circular en sentido contrario por la autovía A-2 a lo largo de 15 kilómetros .

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 25 de febrero. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que estaban realizando un control en la A-2 a la altura de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) vieron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad en sentido contrairo. Salieron tras él, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le ordenaban parar.

Tras una prolongada persecución, la Guardia Civil de Tráfico logró interceptarle a la altura de Alfajarín (Zaragoza) , en la misma A-2. Presentaba evidentes síntomas de embriaguez y se negó a que le practicaran las pruebas de alcohol y drogas.

El acusado, de nacionalidad rumana y vecino de la también zaragozana localidad de Pedrola, fue puesto a disposición judicial ese mismo día. Como medida cautelar, el juez decretó su ingreso en prisión mientras que seguían instruyendo las diligencias.

Acusado de tres delitos -conducción temeraria, ir al volante borracho y negarse a los tests de alcohol y drogas- ahora ha acabado condenado a tres años de prisión, a 2.160 euros de multa y a ocho años de retirada del carné de conducir, lo que le va a forzar a quedarse sin el trabajo que tenía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación