Sucesos

Sigue ardiendo, pero bajo control, el almacén de paja de la mayor granja de vacas lecheras de España

Los bomberos lograron que las llamas no se extendieran al resto de la explotación

El incendio no ha afectado a los miles de animales que tiene esta granja de Tauste (Zaragoza)
El incendio no ha afectado a los miles de animales que tiene esta granja de Tauste (Zaragoza) - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Zaragoza han permanecido durante toda la pasada noche en el almacén de paja que ardió ayer en Tauste, un recinto en el que se almacenaban 2.000 toneladas de paja para alimentar a las reses de Tauste Ganadera, la mayor granja de vacas lecheras de España, que está situada en esta localidad de la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

El incendio se declaró poco después de las 9.00 horas del lunes y obligó a un amplio despliegue de unidades de bomberos de varios parques de la provincia.

Las reses situadas en la zona más próxima al almacén incendiado tuvieron que ser evacuadas. Ningún animal resultó afectado y no se produjeron daños personales.

El temor inicial era que la virulencia de las llamas hiciera que el incendio se extendiera al resto de esta gran explotación ganadera. Finalmente, los equipos de extinción lograron contener las llamas y confinar el incendio al almacén de paja.

Tras dar por controlado el fuego, las tareas se han mantenido para seguir refrescando la zona, evitar que se reproduzca el fuego y haya riesgo de que se extienda, y vigilar que esas 2.000 toneladas de paja se siguen quemando de forma controlada.

«Es imposible extinguir con agua un incendio de estas características, porque tal cantidad de paja es imposible apagarla y debe seguir su combustión», explicó un bombero. Confían en que el incendio pueda quedar extinguido este miércoles.

Tauste Ganadera, con unas 4.000 vacas lecheras, es la mayor explotación láctea de vacuno de toda España y una de las mayores de Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios