El empleo está avanzando de forma significativa entre las empresas familiares
El empleo está avanzando de forma significativa entre las empresas familiares - Fabián Simón
Empleo

Siete de cada diez empresas familiares de Aragón están ampliando sus plantillas

La tasa es casi 10 puntos superior a la que se da en el conjunto de España

Zaragoza Actualizado: Guardar
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Siete de cada diez empresas familiares afincadas en Aragón han ampliado sus plantillas de trabajadores durante el último año, según recoge en su última edición el Barómetro de la Empresa Familiar que realiza en España la consultora KPMG en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar.

La tasa de creación de empleo que se está dando en las empresas familiares aragonesas supera en 9 puntos la que se registra en el conjunto de España. Así, en cómputo nacional, las compañías de este tipo que han incrementado sus plantillas durante el último año ha sido del 61%, frente al 70% que se ha alcanzado en Aragón.

A partir de estos datos, Gregorio Moreno, socio responsable de las oficinas de Aragón y Navarra de KPMG en España, ha destacado que «la empresa familiar aragonesa afronta su futuro con optimismo, avalado por los buenos resultados en facturación, empleo y actividad en el extranjero».

De la encuesta realizada se desprende que los directivos y empresarios de Aragón tienen previstas nuevas inversiones en nuevos productos y servicios, así como en innovación.

En el conjunto de España, el 70 % de los encuestados muestra una impresión «positiva» de la situación económica que tendrá su compañía en los próximos 12 meses.

Las perspectivas positivas han ido aumentando aceleradamente durante los tres últimos años entre las empresas familiares, a partir de los registros que ha ido recopilando el Barómetro de Empresa Familiar. En 2013, solo el 42 % de las empresas familiares tenían una perspectiva positiva de la evolución de sus negocios, en 2014 pasaron a ser el 64%, y en estos momentos ya son el 70%.

Durante el último año, el 75 % de las empresas familiares han aumentado su volumen de ventas en el último ejercicio (solo un 54% en el conjunto de Europa) mientras que solamente un 11 % lo ha reducido y en términos de empleo, un 93 % ha aumentado o mantenido su plantilla y el 74 % declara ya tener presencia en mercados extranjeros.

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