Imagen del río Guadalaviar, en la provincia de Teruel
Imagen del río Guadalaviar, en la provincia de Teruel
Sociedad

La sequía amenaza la fauna del río Guadalaviar

La falta de agua ha obligado a reducir drásticamente los permisos de pesca deportiva en esta zona turolense

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sequía que azota con fuerza a gran parte de Aragón se está cebando especialmente con varias áreas de Teruel, entre ellas la del valle del Gaudalaviar, en una zona de interés medioambiental y paisajístico. La situación en este río es tan precaria por la falta de caudales que se ha ordenado limitar al máximo la actividad de la pesca deportiva en el tramo del río situado aguas arriba del embalse del Arquillo.

La escasez de agua amenaza a la fauna acuática de este río. La situación ha llegado a tal punto que se ha tenido que restringir la pesca. Así lo acaba de ordenar el Servicio Provincial de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés en Teruel.

De entrada, a partir de ahora queda prohibida la pesca extractiva y «se pescará únicamente en régimen de captura y suelta».

Además, se disminuye drásticamente la densidad de pescadores que estaba permitida hasta ahora en estos tramos del río Guadalaviar. El número de permisos se recorta un 65% en los cotos deportivos de pesca «Tramacastilla», «Albarracín», «Superior» y «Ampliación».

Ver los comentarios