Sucesos

El secuestro «por amor» de una menor acaba con cuatro detenidos en un pueblo de Teruel

Se la llevaron de su domicilio de Tudela (Navarra) y, dos horas después, fueron cazados por la Guardia Civil en el pueblo turolense de Villastar

El vehículo fue interceptado en Villastar (Teruel), cuando los fugados, con la menor, se dirigían a Albacete
El vehículo fue interceptado en Villastar (Teruel), cuando los fugados, con la menor, se dirigían a Albacete
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El secuestro de una menor de edad, de 15 años, presuntamente «por amor», ha acabado con cuatro detenidos y con la muchacha rescatada y devuelta a sus padres sana y salva. Sus padres denunciaron su desaparición en Tudela (Navarra), donde reside la familia. Dos horas después, la Guardia Civil dio con el vehículo en el pueblo turolense de Villastar, frustrando así la huida que habían emprendido y que tenía como destino Albacete.

A los cuatro arrestados -que han quedado en libertad con cargos- se les imputan los delitos de detención ilegal y secuestro, pero todavía quedan por esclarecer detalles del suceso que podrían ser decisivos para la instrucción judicial. El fundamental de esos detalles por esclarecer son las circunstancias y motivación de lo ocurrido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, «datos posteriores obtenidos» en la investigación apuntan a que «la menor liberada podría mantener una relación sentimental con uno de los detenidos». Y «es posible» -indican las mismas fuentes- que, «más que un secuestro, hubiera sido inducida a abandonar el domicilio familiar en contra de la voluntad de sus padres». Estos extremos son en los que ahora se están centrando las pesquisas.

La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, y la coordinación entre la Policía Foral de Navarra y la Guardia Civil, lograron resolver el caso en cuestión de horas.

Sus padres acudieron a la Policía Foral, en Tudela, para denunciar que la menor había sido introducida a la fuerza y contra su voluntad por varios individuos en una furgoneta de color verde con matrícula de Bulgaria. Indicaron que el vehículo emprendió la huida nada más que la muchacha estaba en su interior.

Los detalles aportados fueron comunicados de inmediato a los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que activó la alerta a nivel nacional.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo en cuestión. Dos horas después, lo localizó una patrulla en la pequeña localidad turolense de Villastar, donde arrestó a los cuatro imputados y liberó a la menor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios