Sucesos

Secuestran a un moroso y le acaban pagando 4.000 euros por daños morales

Dos marroquíes aceptan su culpa como captores y llegan a un pacto con la víctima para evitar la cárcel

Al secuestrado lo captaron en Zaragoza y la Policía lo liberó en Málaga 24 horas después
Al secuestrado lo captaron en Zaragoza y la Policía lo liberó en Málaga 24 horas después
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Iba a ser un secuestro «exprés», rápido y efectivo para cobrarse 10.000 euros por una supuesta deuda por compra de hachis, pero a los secuestradores les salió tan mal el plan que al final han acabado teniendo que pagar 4.000 euros a su secuestrado por «daños morales».

Los frustrados captores son dos jóvenes marroquíes, Mohamed Rabie El Ouhadi y Bilial El Azouzi. Las pasadas navidades, en vísperas de Nochevieja, pusieron en marcha el secuestro en Zaragoza. En la capital aragonesa retuvieron a otro compatriota, lo metieron a la fuerza en un coche y se lo llevaron hasta Mijas (Málaga).

El plan consistía en mantenerlo secuestrado hasta que la familia de la víctima les abonara 10.000 euros por una deuda que el secuestrado habría adquirido previamente por la compra de hachís.

Pero ni llegaron los 10.000 euros ni el secuestro duró mucho. A las 24 horas, la Policía dio con los captores y con el secuestrado en el piso de Mijas en el que lo tenían retenido. Quedó en libertad, sano y salvo, y los dos secuestradores fueron arrestados.

Esta semana se ha celebrado el juicio contra ellos. Para evitar la prisión -se pedía inicialmente para cada uno de ellos 6 años de cárcel- se han plegado a reconocer su culpabilidad, asumir plenamente lo ocurrido y llegar a un pacto con la víctima, con el concurso de la Fiscalía.

En vez de seis años de prisión, a cada uno de los dos jóvenes secuestradores se les ha impuesto una pena de dos años de cárcel, límite que suele marcar el ingreso en prisión, o no, de un condenado. Además, han aceptado abonar 2.000 euros por cabeza al secuestrado, 4.000 euros en total.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios