Santiago Segura
Santiago Segura - ABC
Sociedad

Santiago Segura, al frente de un brindis masivo con vino de Cariñena

El actor y director de cine arropa a la denominación de origen vitivinícola más veterana de Aragón

ZaragozaActualizado:

Santiago Segura, el popular intérprete de «Torrente», estará este sábado al frente del mayor brindis colectivo realizado en Aragón. Es el que tiene lugar una vez al año en Cariñena. Esta es su segunda edición, en el marco del II Día Movimiento Vino D. O. (denominación de origen), jornada a la que se suman 28 denominaciones de origen vitivinícolas de toda España.

El actor, guionista y director de cine es en esta ocasión el invitado de honor de los viticultores de Cariñena para este evento. El acto tendrá lugar en la Plaza de España de esta localidad zaragozana, donde se ubica la emblemática Fuente de la Mora.

El brindis colectivo se desarrolla en el mismo escenario de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón, que celebra todos los años la Denominación Cariñena en septiembre, y que tiene como singularidad el encendido de la Fuente de la Mora, de la que manan miles de litros de vino en lugar de agua. Ahora, con ocasión del Movimiento Vino D.O., el público asistente brindará al unísono con copas de vino de Cariñena tras las palabras que pronuncie Santiago Segura.

Previamente, a las 13 horas, el cineasta impondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas de «El Vino de las Piedras» de Cariñena (junto a la sede de la Denominación), una iniciativa que emula el famoso bulevar de Hollywood, y donde ya lucen desde 2014 las huellas de otros personajes destacados que han visitado la Denominación: David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Luisa Gavasa y José Ramón de la Morena.

Santiago Segura ya participó en el año 2013 en otro evento organizado por la Denominación Cariñena, la primera Ruta de Verano de «El Vino de las Piedras», junto a otros famosos artistas como Jorge Sanz, María Barranco, Eloy Sánchez Gijón o Pablo Carbonell. En su sexta película como director, «Sin rodeos», protagonizada por Maribel Verdú, dos vinos de esta Denominación tienen también un papel destacado.