Tribunales

Rifirrafe entre la Fiscalía y la juez que instruye la matanza de Igor el Ruso

La magistrada quiere trocear la causa para no unir en las mismas diligencias los cinco crímenes que cometió en España

Zona de masías de Albalate (Teruel) en las que Igor el Ruso asesinó a dos guardias civiles y a un ganadero Fabián Simón

R. P.

La instrucción del caso por el triple asesinato y otros dos en grado de tentativa cometidos por Igor el Ruso ha generado una acentuada controversia entre la Fiscalía y la juez que se encarga de las diligencias. La magistrada quiere trocear la causa para instruir y juzgar, por separado, los tres asesinatos cometidos por ese criminal serbio, el tiroteo con el que días antes dejó malheridos a dos lugareños y los hurtos y asaltos que cometió durante esas semanas en las que estuvo escondido en los montes de esta zona turolense.

Las pretensiones de la juez se han topado con la inmediata oposición de la Fiscalía, en cuyo escrito arremete contra esa intención de trocear la causa en varias instrucciones diferentes. La juez alega que, si se unificaran todos esos hechos en unas mismas diligencias, el caso adquiriría una excesiva complejidad para ser instruido. Es un argumento contra el que el fiscal se ha expresado con rotundidad en un recurso en el que se opone a las pretensiones de la juez.

Afirma el fiscal que todos los ilícitos cometidos en esa zona de masías por el criminal serbio Norbert Feher (apodado Igor el Ruso) forman parte de un episodio común que como tal ha de ser instruido y juzgado. Para la Fiscalía, trocear los procedimientos podría «perjudicar el resultado final de los mismos».

Además, recuerda que todas las partes personadas se han pronunciado ya en favor de que se acumulen todas esas causass, de modo que se instruyan y juzguen en un único procedimiento los dos intentos de asesinatos cometidos por Igor el Ruso el pasado 5 de diciembre, y el triple asesinato de un ganadero y dos guardias civiles que participaban en el dispositivo del autor de aquel primer tiroteo que había dejado malheridos a dos lugareños. El triple asesinato se produjo el 12 de diciembre .

«No podemos enjuiciar los tres asesinatos sin hacer referencia a las tentativas de homicidio previas-, que motivaron el despliegue del dispositivo policial en el que fueron abatidos los dos agentes y para el que contaron con la generosa colaboración de José Luis Iranzo», afirma el fiscal en el recurso que ha presentado contra la pretensión de la juez de trocear la causa.

Respecto a la complejidad alegada por la juez para dividir el procedimiento, el fiscal dice no comprender dónde reside ese problema: «No entendemos dónde está la complejidad, más allá del tiempo que conlleva la práctica de determinados informes, que en cualquier caso es inevitable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación