El problema afecta al instituto Miralbueno (Zaragoza)
El problema afecta al instituto Miralbueno (Zaragoza)
Sociedad

Los restaurantes de un instituto público de Zaragoza, cerrados por las ratas

Son los utilizados por profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, que también sirven comida al público

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos restaurantes de un instituto público de Zaragoza en el que se imparten enseñanzas profesionales de hostelería y restauración han tenido que ser cerrados por la presencia de ratas. La medida se aplicó hace días y, previsiblemente, se prolongará varios más.

La situación se desencadenó el 7 de abril, según ha desvelado Heraldo de Aragón, cuando se detectaron indicios de la presencia de roedores en las instalaciones. Luego aparecieron heces de roedor e incluso una rata viva en las cocinas.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno aragonés han indicado que se llevaron a cabo labores de desratización aprovechando los días de vacaciones escolares por la Semana Santa, y que se han seguido los protocolos para mantener temporalmente cerradas las instalaciones por esos trabajos.

La situación afecta a las cocinas y restaurantes en las que realizan sus prácticas los alumnos de restauración y de hostelería de esas especialidades de FP que imparte el centro. Además, de ordinario uno de esos dos restaurantes se abre al público entre semana para servir comida, aprovechando la que los alumnos elaboran durante sus prácticas cotidianas.

Ver los comentarios