Tribunales

Reclama 18.000 euros por el trozo de oreja que le arrancaron de un mordisco

Los hechos ocurrieron hace año y medio. La Fiscalía considera que el impacto estético fue menor y pide solo 600 euros

Sede de los juzgados de Zaragoza

D. A.

Una joven ha reclamado judicialmente 18.000 euros al acusado de agredirla y arrancarle un trozo de oreja de un mordisco . Los hechos ocurrieron en la madrugada de Año Nuevo de 2017, en Zaragoza. El caso está ahora en manos del juzgado de lo Penal número 3, que dictará sentencia próximamente.

Tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima coinciden en considerar que el acusado, Mario D., fue autor de la agresión que se le imputa. Sin embargo, difieren sustancialmente en las penas solicitadas. Entre otras cosas, por la valoración que hacen de las lesiones sufridas por la joven.

La Fiscalía considera que el trozo de oreja que perdió en aquella agresión acabó teniendo un impacto estético ligero, porque luego fue sometida a una operación reparadora que minimizó los efectos de aquella lesión. Por ello, pide que el acusado sea condenado a una indemnización de 600 euros.

Sin embargo, el abogado de la víctima sostiene que su defendida sí ha sufrido severas consecuencias estéticas, subraya la gravedad de la mutilación que sufrió y reclama que el acusado la indemnice con 18.000 euros.

Además, reclama para él dos años de prisión, por entender que no fue una agresión sin más, sino que en ella incurrió un delito de odio , al burlarse e insultar a la víctima por ser lesbiana. El fiscal ha dejado la petición de cárcel en año y medio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación