Mariano Rajoy, en la Intermunicipal del PP celebrada en Zaragoza
Mariano Rajoy, en la Intermunicipal del PP celebrada en Zaragoza - Fabián Simón
Política

Rajoy llama a mantener la austeridad para consolidar la recuperación y el empleo

«Hay que mantener el rumbo y no caer en los errores del pasado», afirma a la par que apela al PSOE a grandes pactos

ZaragozaActualizado:

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido va a seguir apostando por la austeridad en el gasto público como principio básico para consolidar la recuperación económica y la recuperación de empleo. «Alegrías sí, porque estamos mejor que antes, pero alegrías las justas», ha advertido Rajoy ante los alcaldes y concejales reunidos en la Intermunicipal del PP, que se ha celebrado en Zaragoza y que ha sido clausurada por Rajoy este sábado.

El líder del PP ha apelado a los alcaldes y concejales a ser la vanguardia en la estrategia didáctica de su partido para explicar a pie de calle, a los ciudadanos, «lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho y por qué es necesario mantener el rumbo de sólido crecimiento y empleo que hemos logrado».

«La sensatez, la moderación y el equilibrio en materia de política economica» han de ser, según Rajoy, principios irrenunciables en la acción de gobierno, en todos los niveles administrativos, desde el Estado a las entidades locales, pasando por las comunidades autónomas.

Rajoy ha instado a todos los cargos públicos de su partido, y en particular a los alcaldes y concejales, a «explicar, razonar y convencer a la gente de que nuestra posición es la buena». «No podíamos permanecer gastando mucho más de lo que ingresábamos», ha insistido el líder del PP, quien ha destacado que en la tarea de saneamiento economico, de corrección de ese rumbo de déficit desmedido, ha sido «fundamental» el esfuerzo de las entidades locales, que han logrado aportar superávit en los últimos años.

Ha insistido en pedir a los alcaldes y concejales del PP «el mayor esfuerzo y vuestra presencia en la calle y con la gente», y les ha instado a movilizarse en esa dirección para encarar ya el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Os pido el mayor esfuerzo y vuestra presencia en la calle, en los pueblos y con la gente. Es capital para los temas municipales y para lo que no es tema municipal, que ahora es mucho y muy importante. Explicar, razonar y convencer a la gente de que nuestra posición es la buena.

Rajoy también ha hecho un llamamiento al PSOE para pactar con el PP grandes asuntos de Estado, entre ellos el de las reformas para garantizar el sostenimiento del sistema de pensiones y la reforma del modelo de financiación autonómica y local. «No se puedan acometer reformas en asuntos de Estado de este calado sin el acuerdo de al menos de los dos grandes partidos nacionales», ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la «responsabildiad» que en este sentido tiene el PSOE como principal partido de la oposición.