Radar instalado en un coche patrullla
Radar instalado en un coche patrullla
Tráfico

Los radares de la Policía Local cazan en Zaragoza a casi 500 conductores en solo siete días

Dos de cada cien vehículos han sido pillados circulando por las calles de la ciudad a más velocidad de la permitida

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de cada cien conductores que circulan por las calles de Zaragoza lo hacen a más velocidad de la legalmente permitida. Así se desprende de la última campaña de control realizada por la Policía Local, que en siete días ha cazado a casi 500 conductores por exceso de velocidad.

Esta campaña especial de vigilancia se llevó a cabo entre los días 17 y 23 de abril. Los radares de la Policía Local pillaron exactamente a 461 conductores circulando a más velocidad de la permitida, lo que supone el 1,98% de todos los que iban al volante durante esos días y pasaron ante esos radares. La tasa de infracción ha superado a la que detectó la campaña realizada el año pasado, que fue del 1,67%, según han informado fuentes municipales.

Esos 461 conductores han recibido la correspondiente multa por exceso de velocidad. Además, uno de ellos ha sido denunciado penalmente, al haber sido cazado circulando a 60 kilómetros por hora más de los que estaban permitidos en la vía en la que fue sorprendido por el radar.

Ver los comentarios