La Guardia Civil ha logrado dar con los autores y recuperar algo menos de la mitad de todo el material robado
La Guardia Civil ha logrado dar con los autores y recuperar algo menos de la mitad de todo el material robado
Sucesos

Quince detenidos por robar agua y refrescos a 8.000 ciclistas en una carrera

Robaron miles de botellas de agua y refrescos de los puntos de avituallamiento en la «Orbea Monegros»

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido e imputado a 15 personas, varias de ellas menores de edad, por el robo de miles de botellas de agua y refrescos cometido hace escasas semanas, durante la celebración de la prueba ciclista «Orbea Monegros», una de las convocatorias anuales de mountain bike más multitudinaria de España.

El caso es que la organización de esta prueba vio, con asombro, cómo se le habían llevado miles de botellas que habían comprado para el avituallamiento de los deportistas que participaban en la prueba. El robo fue monumental en número de botellas, botellines y latas de refrescos.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han logrado recuperar 4.429 latas y botellines, pero eso es solo una parte de todas las que desaparecieron, junto a diverso material mecánico que también fue robado -llantas y ruedas de bicicletas de competición-.

En total, el valor del material sustraído rondó los 10.000 euros, y el que se ha recuperado no es ni la mitad de todo el que se llevaron los ladrones.

Las pesquisas han sido llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Sariñena (Huesca), quienes finalmente han encontrado parte del material que fue robado en esa competición y en los días posteriores, porque los autores también lograron acceder al almacén en el que se guardaban los enseres tras la prueba deportiva.

A las 15 personas imputadas se les acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación.

Ver los comentarios