Sociedad

La provincia de Zaragoza refuerza sus servicios para mujeres maltratadas

La Diputación ha concedido 100.000 euros a ocho asociaciones para casas de acogida, acciones de prevención y de ayuda

El programa quiere incidir en la lucha contra la violencia doméstica en el medio rural
El programa quiere incidir en la lucha contra la violencia doméstica en el medio rural
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

La provincia de Zaragoza va a reforzar sus servicios destinados a atender y proteger a mujeres maltratadas, y a prevenir la violencia de género, gracias a un nuevo programa puesto en marcha entre la Diputación y varias asociaciones que trabajan en este campo de asistencia social.

En concreto, la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha repartido 100.000 euros para financiar ocho proyectos. Con estos fondos, las asociaciones a los que han sido concedidos financiarán casas de acogida para mujeres de la provincia que son víctimas de violencia de género.

También se han subvencionado programas de prevención, protección e intervención social con mujeres maltratadas. Asimismo, se trabajará en la atención a sectores especialmente sensibles, como las adolescentes o las mujeres maltratadas que padecen discapacidad intelectual.

Otros proyectos financiados por la DPZ consisten en la realización de talleres y acciones formativas para concienciar en contra de la violencia de género y fomentar la igualdad.

Estos 100.000 euros han sido distribuidos en el marco del primer plan específico de subvenciones que ha creado la Diputación de Zaragoza este año para proyectos de asistencia a mujeres maltratadas y prevenir la violencia de género.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios