Sucesos

A prisión el autor de la brutal paliza a un atleta, que lleva una semana en la UCI

El trasfondo de la agresión sería sentimental, por los mensajes que se intercambiaron la víctima y la novia del agresor

Momento en el que el presunto agresor entraba, este vierenes, en los juzgados de Ejea de los Caballeros
Momento en el que el presunto agresor entraba, este vierenes, en los juzgados de Ejea de los Caballeros
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El juez ha enviado a prisión sin fianza al presunto autor de la brutal paliza que sufrió hace una semana el atleta andorrano Iván Ramírez, de 39 años. El deportista, muy conocido en pruebas populares de atletismo, fue hallado malherido en el interior de su coche en Ejea de los Caballeros, a donde había acudido para mantener una cita que el agresor habría concertado haciéndose pasar por la novia -y a su vez prima- de la víctima, menor de edad.

Desde entonces, Iván Ramírez permanece ingresado en la UCI del hospital Clínico de Zaragoza, en estado grave. Por ello, la Guardia Civil aún no ha podido tomarle declaración para que aporte datos que podrían ser claves para la instrucción de las diligencias.

En cualquier caso, poco después de que ocurrieran los hechos las pesquisas de la Guardia Civil se dirigieron contra este viernes ha sido enviado a prisión por el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros.

Se trata de un joven búlgaro, Iván K., de 25 años y vecino de esta localidad zaragozana. Al parecer, no le gustaron unos mensajes que encontró en el teléfono móvil de su novia y que la muchacha se había intercambiado con su primo. Eso habría llevado al joven búlgaro a hacerse pasar por ella y concertar una cita en Ejea con el atleta para agredirle.

El juez de Ejea que lleva el caso ha visto indicios «más que suficientes» que apuntan a la directa implicación del joven búlgaro en aquella brutal paliza. De hecho, el acusdado se dio a la fuga y permaneció en paradero desconocido durante seis días, hasta que este jueves se presentó ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros.

En el auto en el que le ha enviado a prisión provisional sin fianza, el juez valora también el riesgo de fuga del acusado, al que se le imputa un delito de lesiones graves.

El magistrado también ha tomado declaración a la novia -y a su vez prima- del atleta brutalmente agredido, que se encontraba presente cuando ocurrieron los hechos; e igualmente ha testificado el padre de la muchacha.

El atleta sigue en estado muy grave. Sufre importantes lesiones cerebrales, lo que llevó a los facultativos a mantenerle en coma inducido. Tuvo que ser intervenido el pasado fin de semana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios