Política

El PP propone al PSOE firmar un gran pacto educativo en Aragón

Los populares invitan al diálogo a todos los partidos y les instan a aparcar los intereses «políticos e ideológicos»

ZaragozaActualizado:

El PP ha ofrecido al PSOE negociar un gran pacto por la educación en Aragón. Los populares han presentado esta mañana una iniciativa parlamentaria con la que quieren abrir un debate compartido con todos los grupos políticos. Piden que los partidos dejen a un lado sus intereses particulares y la ideología, y que hablen entre sí para reformar la enseñanza en beneficio de los alumnos

La iniciativa la ha presentado esta mañana la portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando. Plantea abrir un debate de forma inmediata entre todos los partidos políticos presentes en la Cámara autonómica, sin exclusiones.

Aunque propone medidas concretas para ese pretendido pacto por la educación en Aragón, el PP insiste en que su iniciativa va dirigida ante todo a buscar un consenso compartido con todas las fuerzas políticas, después de que tras diez meses de legislatura el Gobierno regional de PSOE y Chunta aún no han presentado formalmente ningún proyecto en este sentido.

Los populares hacen un llamamiento al resto de partidos a «sacrificar intereses personales, políticos, ideológicos o corporativistas». Todo ello para que el pacto tenga como auténticos protagonistas a los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza que reciben.

Entre otras medidas concretas, el PP propone establecer un mejor sistema para evaluar la calidad de la enseñanza que se imparte en colegios e institutos de Aragón, «racionalizar los tiempos y horarios escolares», y crear una «comisión especial de estudio» sobre el acoso en las aulas.