La medida aparece en una proposición de ley presentada por el PP en las Cortes de Aragón
La medida aparece en una proposición de ley presentada por el PP en las Cortes de Aragón
Sociedad

El PP pide niñeras subvencionadas para las madres que trabajan fuera de casa

Es una de las medidas de fomento de la maternidad que han presentado los populares en Aragón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP aboga por subvencionar las niñeras que contratan las madres que trabajan fuera de casa. Es una de las medidas que aparecen en el plan de fomento a la maternidad que los populares han presentado en Aragón en forma de proposición de ley, y que ahora le tocará debatir a las Cortes regionales.

De forma general, este plan reclama al Gobierno aragonés -que preside el socialista Javier Lambán- que aumente las líneas de ayudas económicas que la Administración regional concede para fomentar la maternidad.

Así, según ha explicado la diputada regional Ana Marín, esta proposición de ley plantea que se implanten subvenciones económicas durante el embarazo y ayudas postparto, así como servicios públicos de seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten el acceso o la reincorporación al mercado laboral de las madres.

También pide aumentar las subvenciones que se conceden por nacimiento o adopción. Los populares piden que esas subvenciones se incrementen en el caso de que las madres estén empadronadas y residan en municipios de menos de 2.000 habitantes, que son los más afectados por la despoblación.

Además, esta proposición de ley plantea que las cuantías de esas subvenciones se incrementen por cada hijo nacido o menor adoptado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Además, se propone implantar una línea específica de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que implen proyectos de asistencia a embarazadas, y que se arbitren también ayudas económicas directas para madres con hijos menores de tres años que estén en sitaución de vulnerabilidad social.

Además, reclama un tercer paquete de ayudas para facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres trabajadoras o de desempleados con hijos a su cargo. Para estos casos, el PP reclama ayudas económicas para cubrir los gastos de guardería o centros de atención infantil que no sean gratuitos, así como para contratar a cuidadoras.

Ver los comentarios