Política

El PP critica al alcalde de Zaragoza por incumplir su programa «populista»

Los populares acusan al gobierno de Santisteve de haber recortado el gasto social en contra de lo que prometieron

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El PP ha criticado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la coalición municipal ZEC (Podemos-IU), por incumplir el programa electoral «populista» con el que -gracias al apoyo del PSOE- logró ser investido alcalde de la capital aragonesa hace casi año y medio.

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, considera que la realidad de la gestión de ZEC ha puesto en evidencia su «discurso demagógico» y su «preocupante tendencia a la incapacidad» en la gestión.

Según los populares, las partidas de Acción Social del Ayuntameinto de Zaragoza han sido recortadas en tres millones de euros, los fondos para ayudas de urgente necesidad han bajado en 2,5 millones de euros, y el chabolismo se ha disparado en la capital aragonesa en un 53%.

Azcón considera «evidente» que ZEC ha «fracasado» en sus promesas de «políticas sociales». «¿Dónde ha quedado la emergencia social?», se ha preguntado este martes Jorge Azcón, quien ha anunciado que el PP presentará en los próximos días varias propuestas de resolución para mejorar las políticas de acción social en el Ayuntamiento zaragoza. Entre ellas, ha indicado que van a plantear un plan de erradicación del chabolismo y una propuesta para exigir la reducción de los plazos de tramitación de las ayudas sociales de urgencia.

Estas propuestas va a presentarlas el PP coincidiendo con el Debate sobre el estado de la ciudad que va a celebrar el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

«El programa electoral de Santisteve ha quedado en papel mojado», ha criticado Jorge Azcón, tras recordar otros «incumplimientos» como la promesa de ampliar en 5.000 los pisos del parque de viviendas sociales, la creación de un «observatorio ciudadano» y la elaboración de una «auditoría ciudadana» de la deuda municipal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios