Tecnología y Márketing

Posicionamiento en Internet para pymes

La importancia del posicionamiento web para que las empresas se hagan un hueco en los buscadores

VGS Tecnologías Web, empresa zaragozana especializada en márketing online
VGS Tecnologías Web, empresa zaragozana especializada en márketing online
Remitido Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Es imprescindible que las marcas tengan presencia en Internet y también que sean visibles en la red para que puedan conseguir sus objetivos. Por ello, analizamos la importancia del posicionamiento web, especialmente para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se hagan un hueco en los buscadores.

La finalidad de cualquier tienda online o página web es ser visible para su público, estar al alcance de sus potenciales usuarios para poder así cumplir sus objetivos de conversiones. Y es que de nada sirve estar en la red si nadie te ve. Esta es la meta que se propone el equipo de VGS Tecnologías WEB con cada uno de sus proyectos: ayudarles a llegar hasta donde ellos se propongan.

Y para cumplir estos objetivos, hay una rama del marketing online que juega un papel fundamental en la actualidad.

Estamos hablando del SEO, posicionamiento web o posicionamiento orgánico en buscadores, y tiene grandes ventajas para cualquier negocio online, especialmente para las pymes.

En resumen, se trata de un conjunto de técnicas que buscan conseguir que una determinada página web consiga posicionarse en los primeros lugares de los resultados de Google. Es decir, el SEO trabaja para dar visibilidad a una marca en la red. Pero, ¿por qué es tan importante para las pymes?

Posicionamiento web, competencia y competidores

Hoy en día todos sabemos la gran competencia de tiendas online que hay en la red. Buscamos un producto o un servicio que nos interese en un buscador de Internet y tenemos a nuestro alcance cientos o miles de tiendas que ofrecen un producto o servicio de similares características.

Es esta gran competencia la que hace necesaria luchar por tener más visibilidad en Internet. Y esto se consigue si una marca aparece en los primeros resultados de las búsquedas en Google.

Debido a esta competencia, las tiendas online y páginas web, deben trabajar una serie de técnicas para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario introduzca los términos más relacionados con su actividad comercial en un buscador.

De esta forma, una marca que trabaje el posicionamiento SEO de su web conseguirá aparecer en posiciones más visibles y, por lo tanto, podrá llegar de una manera más rápida, fácil y eficaz al público que le interesa.

Ventajas del SEO para las pymes

Las grandes empresas suelen tener ya un cierto reconocimiento e imagen de marca en la mente del público, y tienen un porcentaje muy elevado de visitas en la web por tráfico directo. Es decir, que el público directamente busca el nombre de la marca en un buscador o introducen la URL de su web para acceder directamente a la misma.

Sin embargo, quien busca un determinado producto en Internet, y está abierto a navegar por diferentes tiendas online de ese sector, sí que buscará los términos por los que se conoce a ese producto, y una tienda online de una pequeña empresa podría aparecer entre las primeras opciones de resultados si se ha trabajado el posicionamiento web adecuadamente.

Por ello, una compañía de pequeño o mediano tamaño puede traspasar todo tipo de fronteras geográficas y ofrecer sus productos a usuarios de cualquier parte del mundo gracias a un buen posicionamiento web.

Con esto, es esencial tener en cuenta esta rama del marketing en la actualidad, en un mundo en el que Internet se configura como una realidad virtual paralela en la que los competidores dentro de cada sector son cada vez un número más grande.

Es importante que la estrategia SEO la diseñe y ejecute un equipo profesional con experiencia, y en este escenario una agencia de marketing online como VGS Tecnologías WEB juega un papel fundamental, aportando técnica, profesionalidad y experiencia a cada paso del plan de posicionamiento web de una marca.

Gracias al posicionamiento natural, la visibilidad de una tienda online aumenta, y con ella las visitas a su web y, en consecuencia, será también un empujón muy importante para las ventas y conversiones. Lo tenemos claro: el posicionamiento en Internet beneficia, y mucho, a las pymes que ofrecen sus productos o servicios en Internet.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios