La banda se había especializado en asaltar camiones cargados de ropa
La banda se había especializado en asaltar camiones cargados de ropa
Sucesos

La Policía recupera un cargamento de ropa robado en Zaragoza y valorado en cuatro millones de euros

Había acabado en manos de una banda que almacenajaba el botín en Madrid y Toledo

ZaragozaActualizado:

La Policía Nacional ha recuperado un cargamento de ropa robado hace unas semanas en Zaragoza y que estaba valorado en cuatro millones de euros. Los ladrones asaltaron dos camiones llenos de ropa cuando se encontraban en una zona industrial próxima a Zaragoza capital, en Garrapnillos, según han indicado fuentes policiales.

Estos cargamentos robados acabaron guardados en una nave industrial situada en la periferia de Madrid y en otra ubicada en el pueblo toledano de Borox.

Fue la colaboración ciudadana la que permitió a los agentes ponerse sobre la pista de una banda especializada en robar cargamentos de ropa y comercializarlos en el mercado negro. Varias llamadas anónimas alertaron a la Policía Nacional de movimientos extraños dentro de diversos polígonos industriales ubicados en la periferia de Madrid y en la localidad toledana de Borox.

La Policía relacionó estos avisos con el robo de dos camiones cargados de prendas de vestir ocurrido semanas antes en naves industriales de logística y transporte en Garrapinillos.

La operación avanzó con la detención de un hombre acusado de robo con fuerza y receptación, y la recuperación de todo lo sustraído en varias naves ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo. Las mismas fuentes han indicado que la mercancía ya ha sido devuelta a sus legítimos propietarios. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.