Sociedad

El piso de lujo que heredó el Gobierno aragonés y no consigue vender

La vivienda, de 265 metros y situada en pleno centro de Zaragoza, sale a subasta por tercera vez

ZaragozaActualizado:

El Gobierno aragonés ha vuelto a poner a la venta un piso de lujo situado en pleno centro de Zaragoza, en una de las calles más cotizadas de la capital aragonesa. Se trata de una vivienda de 265 metros cuadrados que cayó en manos del Ejecutivo autónomo porque su propietario falleció sin herederos.

Por esta vía, la del abintestato, el Gobierno de Aragón se convirtió en dueño de una vivienda situada en la primera planta del número 1 de la Calle de Joaquín Costa, junto al Paseo de la Independencia y enfrente de la monumental portada plateresca de la iglesia de Santa Engracia.

El piso tiene ocho habitaciones, cocina, lavadero, baño y aseo, además de una terraza privada que da al patio trasero de este bloque de viviendas. Los interesados podrán pujar por él en la subasta que tendrá lugar el 16 de marzo, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Hacienda del Gobierno regional -sede situada, por cierto, a escasa distancia de este piso, en la Plaza de los Sitios-.

La vivienda en cuestión se localiza en un bloque de viviendas ocupado tanto por viviendas como por oficinas. Por ejemplo, en ese mismo edificio está la sede regional del sindicato UGT, y en la planta baja hay una delegación del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

No es la primera vez que el Gobierno aragonés intenta vender este piso de la zaragozana calle Costa. Hace un año ya lo puso a la venta, sin éxito. En aquella ocasión lo ofreció en subasta con un precio de salida de 551.341 euros. Visto que no logró venderlo, ahora vuelve a sacarlo a la venta con una rebaja de casi el 11%, 59.104 euros menos.

Es uno de los seis pisos que el Gobierno regional subastará en marzo, con el objetivo de hacer caja y obtener ingresos que ayuden a cuadrar sus cuentas.

Así, ofrece otro piso de 94 metros cuadrados, en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, por un precio de salida de 211.314 euros; un piso de 107 metros, en la céntrica calle León XIII, por un mínimo de 234.012 euros; otro de 57 metros en la calle Don Pedro de Luna, por un precio de salida de 32.652 euros; otro más de las mismas dimensiones, situado en la calle Pamplona Escudero, que subasta por un precio de salida de 58.221 euros; y un piso de 80 metros cuadrados, en la octava planta del número 37 de la Avenida Anselmo Clavé, que pone en venta por un mínimo de 101.595 euros.